INMERSIÓN THAI

Práctica de 12 horas.

El masaje es probablemente la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano ha utilizado para disminuir procesos de dolor. De forma inconsciente, depositamos con suavidad las manos en alguna zona del cuerpo si sentimos malestar, se trata casi de un acto reflejo que encubre mucha sabiduría. Las manos, como prolongaciones activas del centro de nuestro pecho, el corazón, poseen la enorme virtud de sanar por ser, precisamente, transmisoras de energía y ,a la vez, poseen también el don de la motricidad, pudiendo manipular y movilizar los entretejidos físicos que tanto pensamiento atesoran y que son expresión misma de nuestras emociones.

La inmersión pretende ahondar en la tradición del masaje tradicional tailandés como forma de sanación profundamente transformadora e integradora, que sobre la base de las cuatro “moradas espirituales” del budismo Theravada, toma al individuo como un todo.

Dar o recibir un masaje Thai es entrar en contacto con el linaje de Shivago Komarpaj (Jivaka Komarabhacca), que según el Canon budista Pali fue el médico del Buda, quien combinó la medicina tradicional china con su conocimiento ayurvédico creando las cuatro ramas de la Medicina Tradicional Thai: remedios herbales, medicina nutricional, prácticas espirituales y masaje thai.

Así, este tipo de masaje está basado en la circulación de lineas energéticas o SEN a lo largo del cuerpo y combina de forma maestra técnicas de acupresión, estiramientos y balanceo que permiten trabajar el cuerpo físico y el emocional a la vez que relajar la mente.

En este taller aprenderás:

  • Origen y Fundamentos del Masaje Tradicional Tailandés.
  • Beneficios, Indicaciones y Contraindicaciones del Masaje.
  • Visión holística del cuerpo humano, entendiendo la vinculación entre el sistema físico, mental, emocional y espiritual.
  • Secuencia básica en posiciones supina y prona y las técnicas manuales empleadas ( presiones digitales, pulgares, palmares, codos, rodillas, pies y estiramientos asistidos).
  • Profundizarás en el funcionamiento de tu propio cuerpo, experimentando los beneficios del masaje en ti mismo/a.


Categories: Thai Yoga, Workshops

Tags:

Post Your Thoughts