ANATOMÍA ENERGÉTICA & ALINEAMIENTO POSTURAL

Taller de 4 días.

ANATOMÍA ENERGÉTICA . Abordaje práctico para el manejo de la energía a través de la práctica del yoga , meditación y pranayama (respiración guiada). Hace aproximadamente 4500 años, en el origen de la ciencia del Yoga, la humanidad aún no había indagado en la anatomía del cuerpo físico y, sin embargo, tenían un conocimiento muy avanzado de los flujos de energía y del concepto de equilibrio y salud.

Desde el punto de vista del Yoga, del Vedanta y del Samkhya, el ser humano está formado por tres cuerpos, el físico, el sutil y el causal, los cuales se encuentran interrelacionados, y por siete capas, a seguir , etérica, emocional, mental, intuitiva, espiritual, monádica y cetérica. La estructura energética nos va a permitir ahondar en todo este sistema que abarca también el estudio de los nadis, chakras o centros de energía y los Koshas o envolturas.

ALINEAMIENTO POSTURAL. Práctica de yoga guiada cuyo objetivo es establecer la postura correcta desde el punto de vista anatómico y estructural, permitiendo así avanzar hacia secuencias más complejas de asanas de yoga en perfecta integridad corporal y entendimiento, ayudando al cuerpo a superar sus límites con una buena base.

Como todo, no es lo que se hace, sino cómo se hace. Alinearse adecuadamente permite instaurar la coherencia en nuestra vida, en un proceso de transformación de dentro hacia afuera. El alineamiento ha de verse acompañado por un sentido consciente y trascendente de entrega y devoción, caer en el amor profundo al instante presente, sin excusas, como algo prioritario y urgente, con la disposición plena de SER .

En este taller aprenderás:

  • Manejo de energía y polaridad.
  • Anatomía energética del ser humano.
  • Comprensión de la forma en la que nuestros síntomas físicos están relacionados con patrones energéticos.
  • Técnicas de respiración avanzadas.
  • A escuchar tu cuerpo de forma global.
  • Principios de alineamiento corporal.
  • La base postural de asanas claves para avanzar hacia asanas más complejas.
  • Práctica del Saludo al Sol (Surya Namaskar) y variaciones.

 


Categorias: Talleres, Yoga

Etiquetas:

Escribe lo que piensas

Únete al Evento